Serán monitoreados camiones de basura

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para verificar que los camiones de basura estén cumpliendo con las rutas, se hará un monitoreo a través de un sistema GPS, asó lo dio a conocer el director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla.

Explicó que se trabajará en un polígono que abarcará 400 colonias, que van desde La Misión hasta el Cañón Buena Vista, y de la zona costa hasta el Valle de Guadalupe, mediante el sistema de asociación productiva de servicio de tonelaje, para que a partir de febrero las unidades pasen una vez por semana por las distintas colonias.

De inicio, los camiones operaron en la colonia Costa Bella, y aseguró que la recolección total será de 400 toneladas; tocarían alrededor de 260 al Departamento de Limpia del Ayuntamiento, mientras que el resto sería atendido por la empresa particular que prestará el servicio.

“Se planea  recoger todo lo que se genera en la ciudad, para también cortar la fuente que alimenta los tiraderos clandestinos, mediante la armonización de las rutas. En este primer mes vamos a recolectar la basura muy cerca del día que quedará asignado”, refirió.

Asimismo, comentó que el programa de servicio complementario de recolección de basura, no implica que los ciudadanos tendrán que realizar algún pago extra, pues estos correrán a cargo ayuntamiento.

Incluso las unidades cuentan con un letrero en el que se especifica que están al servicio del XXIII Ayuntamiento; actualmente entraron a un periodo de ajuste, para armonizar todas las rutas del Municipio, con la meta de que a partir de febrero será la recolección una vez por semana.