script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Servicios médicos abiertos a la comunidad

Por Colaboración

DSC_0541Ensenada.- Consultas médicas y psicológicas gratuitas, salud reproductiva, planificación familiar, pláticas preventivas y cuidado responsable de las mascotas, son algunas de las atenciones que brinda la Dirección de Servicios Médicos Municipales a la población ensenadense.

El director de Servicios Médicos, Heriberto Lugo Gamboa, explicó que el objetivo de la dependencia a su cargo es impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de la comunidad, incluso hasta de las mascotas que forman parte de las familias, y de las que se encuentran en situación de abandono.

“Esta dirección trabaja exhaustivamente en la atención a los problemas de salud que aquejan a la población; motivo por el que realizamos pláticas preventivas en instituciones educativas de todos los niveles, en las que abordamos temas como: adicciones, nutrición, higiene, cuidado responsable de las mascotas, salud reproductiva, planificación familiar y comunicación efectiva entre padres e hijos, por mencionar algunos”, expresó.

El funcionario señaló que además de las pláticas, se cuenta con dispensarios médicos ubicados en las colonias Hidalgo y Vista al Sol, así como en la Delegación San Quintín, en los que se otorgan consultas y medicinas gratuitas a las y los ensenadenses de escasos recursos; resaltando que el medicamento es recabado mediante donaciones de la ciudadanía.

Resaltó que el Centro de Atención Canina y Felina (CACyF), es parte importante de Servicios Médicos Municipales, ya que se impulsan programas de esterilización, vacunación y tratamientos para enfermedades zoonóticas como la sarna, y para pulgas, garrapatas y parásitos internos.

“Contamos con tres diferentes programas de esterilización: a precio regular de 388 pesos; a bajo costo de 200 pesos, y el tercero consiste en jornadas gratuitas dos sábados al mes. Mientras que las vacunas y tratamientos se aplican por tan sólo 65 pesos”, indicó.

Heriberto Lugo reiteró el llamado a la población ensenadense para que aprovechen las atenciones que otorga Servicios Médicos, pues la meta es impulsar la prevención de problemas sanitarios, así como brindar atención eficaz y oportuna a los existentes.

Directorio de la dependencia:

Dirección de Servicios Médicos Municipales

Calle Tercera No. 480, Zona Centro. Horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas. Teléfono 178-35-92.

Dispensario Vista al Sol (Popular 89)

Ubicado en calle Domingo Mcklish S/N, a un costado de la estancia infantil de DIF Municipal. Horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas.

Dispensario Hidalgo

Calle Francisco González Bocanegra entre Tercera y Cuarta. Horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Centro de Atención Canina y Felina

Calle Paseo de las Flores S/N, detrás del Rastro Municipal. Horario de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas y sábados de 8:00 a 12:00 horas Teléfono 120-59-56.

Dispensario San Quintín

Calle Privada y Gral. Esteban Cantú S/N, Colonia Lázaro Cárdenas. Horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas. Teléfono  (616) 165-32-95.

 

 




CLOSE
CLOSE