Por Redacción
Ensenada.– Luego de la comparecencia de la alcaldesa Claudia Agatón, ante el congreso para presentar la Ley de Ingresos 2026, el presidente del Partido Acción Nacional en Ensenada, Carlos García Lazcano, señaló que los servicios públicos y la seguridad de Ensenada no representan una prioridad.
“La única certeza de que no habrá ningún cambio real en los servicios que brinda el Ayuntamiento, mientras no se generen ingresos suficientes para reorganizar el gasto”, mencionó.
García Lazcano criticó que la alcaldesa afirme que la fórmula no es subir impuestos sino saber recaudar, cuando la verdadera solución es ofrecer servicios públicos que realmente valgan lo que pagan los ciudadanos.
“La población está cansada de no ver resultados acordes a sus contribuciones, mientras el gobierno municipal insiste en discursos que no se reflejan en acciones concretas”, recalcó
El dirigente panista advirtió que entregar la cartera vencida al Gobierno del Estado no es una estrategia financiera; lo calificó como sometimiento político, pues la decisión implica renunciar al control de recursos que el municipio necesita diariamente, quedando supeditado a lo que el estado decida regresar y en los tiempos que este decida.
Para García Lazcano, esto representa el “secuestro” de los recursos de Ensenada, ya que tampoco existe un plan de austeridad que contemple la reducción de personal ni ahorro en Tesorería que justifique esta entrega.
