Sesionan representantes de municipios gestión del agua

Por Yuver Maceda

Rosarito.- Con la finalidad de encontrar soluciones y estrategias que mejoren el servicio y la distribución del agua en Ensenada, se llevó a cabo la sesión para la gestión del agua, integrantes de la Federación Nacional de Municipios de México.

El presidente municipal de Ensenada y vicepresidente de Fenamm, Gilberto Hirata Chico,  manifestó la importancia de que los tres niveles de gobierno se encuentren en constante coordinación y alianza para proveer de agua a la comunidad, ya que la escasez de este líquido representa uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el municipio y el estado.

Realizó un exhorto tanto al Gobierno del Estado como a la Comisión Nacional del Agua para que apoyen al municipio y se busquen soluciones en conjunto para mejorar las políticas en materia de agua potable y saneamiento.

“Esta es una problemática no solo a nivel local, también es un conflicto a nivel mundial que debe ser atendido por las entidades gubernamentales, ya que el aumento de la población, y la escasez del agua representa una grave amenaza para la humanidad” resaltó.

Finalmente, comentó que es necesario coordinarse con Gobierno del Estado para encontrar una solución que se vea reflejado en mayor distribución de agua a todas las colonias del municipio, mismas que actualmente sufren de constantes tandeos y racionamiento.