Sí habrá Carnaval 2020; aprueban concesión a promotor ensenadense

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- El promotor y comunicador Salvador Tapia será quien aporte 1.5 millones de pesos para realización del Carnaval de Ensenada 2020, de acuerdo a lo que determinó el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, y Contratación de Servicios del Municipio de Ensenada.

La decisión se llevó a cabo en una reunión con autoridades municipales, en donde se hicieron dos propuestas, entre ellas las de comunicador la cual fue aceptada;  dicho monto como lo estipuló el Cabildo de Ensenada por la realización de esta fiesta, así como el Aniversario de Ensenada y Fiestas Patrias para 2020  y 2021.

La fiesta carnestolendas se realizará del 20 al 25 de febrero en las inmediaciones de Playa Hermosa, con tres desfiles programados para los días sábado 22, domingo 23 y martes 25 de febrero.

Tras el fallo, el organizador del  “Carnaval de película, luces, cámara, fantasía Ensenada 2020” incluirá, después de muchos años actividades deportivas y culturales, como torneo de ajedrez, boliche y teatro al aire libre para niños, entre otras.

Cabe señalar que, en cumplimiento a lo que aprobó el Cabildo, el organizador pagará el 100% de recolección de basura que se genere por esta fiesta en el área de festejo, así como la alimentación de policías, bomberos y protección civil.

También deberá contratar al menos 50 elementos de seguridad privada por día y deberá realizar el pago por la cantidad de 750 mil pesos al momento de  la firma del contrato y el resto hasta 3 meses antes del Carnaval 2021.

Las regidoras Carmen Salazar Guerra y Brenda Valenzuela Tortoledo, integrantes del Comité de Adquisiciones, enfatizaron en la importancia de que el gobierno municipal no destine recursos a esta fiesta.

El acta de la sesión del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, y Contratación de Servicios del Municipio de Ensenada estará disponible en el portal www.ensenada.gob.mx