script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Sí habrá nuevos impuestos; quedan exentos solo algunos rubros

Por Nelly Alfaro

alcalde sesionEnsenada.- A dos días de que se deba presentar la Ley de Ingresos 2015 del Municipio de Ensenada, ante el Congreso del Estado, el alcalde porteño Gilberto Hirata Chico, indicó que si están considerados algunos incrementos a los impuestos.

Asimismo, señaló que en la propuesta general que tendría que haber sido sometida a votación este miércoles 12 de noviembre, no tiene conocimiento sobre el monto, sin embargo, aseguró tiene que ser mayor a la aprobada en 2014, la cual es de mil 150 millones de pesos.

“ Hay nuevos impuestos para instituciones y  apertura de negocios, ya que se han presentado algunas  irregularidades para abrirlos”, dijo.

Sin embargo, descartó que  haya un incremento al impuesto predial pues se bajo un  50%, así como las actas de nacimiento, matrimonios colectivos, infracciones registradas por Protección Civil.

Asimismo, quedan exentos eventos masivos con fines educativos y culturales; se está tomando en cuenta la situación económica, aseguró.

Se modificaron también el impuesto a los vinos y los productores de cerveza artesanal además, de un impuesto de menos de un salario mínimo  a comercios incipientes.

 

 




CLOSE
CLOSE