script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Sí hay recursos para arreglar los baches aseguran ediles

Por Nelly Alfaro

Funcionarios le piden transparencia en el uso de recursosEnsenada.- Del crédito de los 200 millones de pesos aprobado por el Congreso del Estado para el XX Ayuntamiento, se etiquetaron 58 millones para bacheo y pavimentación de calles recordó la regidora Carmen Iñiguez, quien habló del problema existente que hay en las calles de la ciudad.

“En ese entonces las autoridades locales y responsables del área aseguraron que el material tendría una vigencia de útil de 6 años,  pero la realidad es que a  menos de seis meses  los ciudadanos sufren la falta de compromiso y de transparencia en los recursos financieros de esta Administración al transitar por las calles de nuestra ciudad”, refirió.

La regidora de extracción panista, detalló que a través de la Unidad de Transparencia, solicitó información oficial del destino que tuvieron los 58 millones de pesos, con los que se pretendía pavimentar alrededor de 317 mil 965 metros cuadrados para atender 16 de las principales avenidas.

Sin embargo, agregó, sólo se ejercieron 50 millones de pesos y se pavimentaron únicamente  220 mil 152 metros cuadrados, restando una considerable diferencia de 97 mil 812 metros cuadrados sin cubrir con asfalto.

En el acuerdo del Cabildo se estipuló que cada metro cuadrado tendría un costo de 157 .25 pesos, y la realidad muestra que el costo que pagó el Ayuntamiento de Enrique Pelayo Torres fue de 227.10 pesos.

“Hay una incongruencia en los montos; faltan 8 millones de pesos que no se han ejercido, por lo que esta administración  debe a los ciudadanos 15 millones de pesos. Este reclamo ciudadano, se ha hecho extensivo entre el sector empresarial y se ha manifestado en las redes sociales y la ciudadanía no debería estar padeciendo esto pues el recurso se ha tenido”, comentó.

Por otra parte el Regidor Aníbal Santana hizo un recuento de la reorientación del crédito de los 200 millones de pesos, asegurando que de acuerdo a la información que recibió se tienen en las arcas municipales alrededor de 32.3 millones de pesos que bien podrían destinarse a un programa urgente de bacheo.

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE