Sí quiere Hirata ser alcalde, pero no lo pidió

Por Karla Padilla Lluhen

El Diputado Federal se registró como pre candidato del PRI a la alcaldía de Ensenada este sábado 2 de marzo

El Diputado Federal se registró como pre candidato del PRI a la alcaldía de Ensenada este sábado 2 de marzo

Ensenada.- A pesar de no haber pedido la candidatura para la alcaldía, el Diputado Federal con licencia, Gilberto Hirata Chico, se registró como pre candidato a la presidencia municipal de Ensenada, la mañana de este sábado.

El pre candidato por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó, al momento de dejar los documentos que conforman su planilla, que el tiempo que estuvo en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión trabajó con el propósito de beneficiar a los ensenadenses.

Asimismo, durante el acto de registro agradeció la presencia de los sectores y organizaciones que lo acompañaron, así como a los ciudadanos que no pertenecen a la militancia.

“Infinidad de familias de otros partidos, de todos, se están sumando al proyecto. Eso me avienta, eso me hizo reflexionar y preferí pedir licencia de mi curul y venir a servir a Ensenada si los ensenadenses así lo quieren”, manifestó Hirata Chico.

Resaltó que lo más valioso es haber adquirido experiencia en la Cámara de Diputados, además de haber concretado relaciones, que de ser triunfador en las próximas elecciones, beneficiarán al puerto.

Limpiará mala imagen
Hirata Chico aceptó que la imagen que tiene la actual administración municipal, posiblemente afecte en su candidatura, por lo que aseguró que trabajará para revindicar la percepción de la sociedad.

“Cada quien tiene que hacer un trabajo eficaz, fuerte y resultados”, sostuvo al indicar que de ser el próximo alcalde de la ciudad, todo su equipo de trabajo será sometido a constantes evaluaciones.

No pidió la candidatura
A pesar de que hace unos meses los ensendandeses le otorgaron su voto para que los representara como Diputado Federal, Gilberto Hirata Chico manifestó que en esta ocasión él no pidió ser candidato a la alcaldía.

“Yo no solicité ser candidato a la presidencia”, reiteró al decir que fueron el partido y las invitaciones de los líderes e integrantes de las organizaciones, además de las encuestas quienes lo colocaron como pre candidato.

Por lo que sostuvo que le preocupó dejar su cargo como Diputado Federal, precisamente porque en las elecciones pasadas pidió el voto para ese cargo; sin embargo añadió que desde hace muchos años ha querido ser presidente municipal.

Se siente motivado
Respecto a su estado de salud, motivo por el cual debió desistir de la contienda electoral del 2010, el Diputado Federal con licencia señaló que se encuentra en buen estado, incluso bromeó diciendo que su corazón es como si tuviera 20 años de edad.

“Me siento muy motivado, estoy muy bien. Sí tengo que controlar mi alimentación. Básicamente fue alimentación y ejercicio. Mi organismo está acostumbrado a hacer ejercicio, entonces lo tengo que retomar. ¿Dónde lo voy a retomar? Es aquí en Ensenada”, sostuvo.

Planilla
Héctor Contreras Suplente
Iván Barbosa Síndico Municipal
Verónica Hernández Regidora
Martha Higareda Regidora
César García Regidor
Guillermina Calvo Regidora
Armando Gutiérrez Regidor