Siembras de ejidatarios en riesgo por basureros clandestinos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La comunidad y siembras de ejidatarios del poblado de Maneadero, están en riesgo por la cantidad de basura que hay en los arroyos y que se  han convertido en tiraderos clandestinos.

El presidente del Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, Raymundo Carrillo Huerta, comentó que las autoridades municipales o estatales han hecho caso omiso por lo que es necesario que se impongan multas a quienes tiran la basura.

“Ni limpia el Ayuntamiento los tiraderos clandestinos que se cuentan por decenas en los linderos de los arroyos de esta comunidad”,  denunció.

En años pasados, dijo, con ayuda de un dron, se hizo un “mapeo” en la delegación y ubicar los tiraderos clandestinos, se le entregó al gobierno municipal una copia del trabajo llevado a cabo y nunca hizo nada por resolverlo.

Carrillo Huerta, recalcó que a diferencia de la zona urbana, la contaminación que vive Maneadero es en sus arroyos y esto trae como consecuencia la contaminación de sus mantos acuíferos, de sus aguas subterráneas con las cuales se riegan cientos de hectáreas de productos de exportación.

“Una sola  vez se limpiaron algunas zonas, pero en la actualidad Maneadero está hundido en basura. No es cosa menor la contaminación de los arroyos, por eso urgimos al alcalde para que mande a su personal de limpia y levante las toneladas de basura que se encuentran a lo largo de los cuerpos de agua, ya que están en una situación preocupante”, enfatizó.