script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Signan convenio de colaboración Cicese y la Secretaría de Salud

Por Nelly Alfaro

Convenio CICESE Sria Salud 4Ensenada.- Con el objetivo de establecer bases de colaboración para comenzar proyectos de investigación y lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales yfinancieros en el desarrollo de acciones de interés, el Cicese y la Secretaría de Salud en el Estado firmaron un convenio de colaboración.

El Secretario de Salud en el Estado, Sergio Tolento Hernández, comunicó que dicho convenio es el inicio de un compromiso entre ambas instituciones que ayudará a definir qué proyectos son prioritarios para la salud.

En ese sentido, refirió que se desarrollarán posteriormente, convenios específicos para la investigación de padecimientos neurogenerativos, así como, los diversos tipos de cáncer, especialmente, el de mama y cervicouterino.

Asimismo, destacó que se tendrán que definir los proyectos prioritarios para la salud de los bajacalifornianos, y proceder a elaborar los convenios específicos de investigación, desarrollo tecnológico y de vinculación.

 

Por otra parte, el Jefe de Servicios de Salud en Ensenada, Adrián Trejo Dozal, mencionó que el Cicese llevará a cabo la implementación de recursos materiales; a la par de éstos, se contará con el apoyo de otras dependencias e instituciones privadas.

 

“Todo tipo de investigación será apoyada por Cicese y toda la tecnología geomédica de la institución estará a disposición para las investigaciones futuras y este conocimiento se transfiera al campo médico”, externó.

 

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE