script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Signan convenios Infonavit y XXI Ayuntamiento

Por Nelly Alfaro

AS_12dic13 (124)Ensenada.- Con la finalidad de abatir el problema de las viviendas abandonadas e incrementar la recaudación de impuesto predial, se llevó a cabo la firma de dos convenios entre el XXI Ayuntamiento e Infonavit.

“Procedimientos Administrativos de Ejecución” y “Convenio de Colaboración de Hipoteca más Predial”, son los convenios signados, con el que ambas partes colaborarán entre sí para la recaudación del impuesto predial en aquellas viviendas que son financiadas por el instituto, cuya cantidad se estima que en el 2014 será de 3 mil 500.

Asimismo, se buscará la corresponsabilidad y coordinación con la autoridad municipal para abatir el problema del abandono de vivienda, el cual, si bien afecta al Infonavit, también genera otras manifestaciones de carácter social y del ámbito de seguridad pública.

Gilberto Hirata Chico, presidente municipal de Ensenada,  comentó que el Infonavit será un apoyo para incrementar el número de contribuyentes del impuesto predial, sin ser con afán fiscalizador, sino con un enfoque social.

Hirata Chico, refirió que en el ámbito de la vivienda de interés social también es un objetivo para el XXI Ayuntamiento dotar de facilidades a policías, bomberos y en general empleados de gobierno para que obtengan una casa.

Por su parte, el delegado del Infonavit  Alejandro Arregui Ibarra, destacó que hay una agenda coordinada para trabajar con el vigésimo ayuntamiento y fortalecer el sector y de contribuir al desarrollo sustentable de la ciudad.

 

 




CLOSE
CLOSE