script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Sigue Baja California en alerta máxima por COVID-19

Por Yuver Maceda

Tijuana.- La población debe reforzar medidas de protección personal, porque aun cuando la federación mantiene a Baja California en color «NARANJA» en el semáforo sanitario, se sigue con acciones rigurosas y en «alerta máxima», enfatizó el secretario de salud en el estado, Alonso Pérez Rico.

Señaló que la entidad ha elevado la tasa de reproducción efectiva del virus a 1.03; el virus, dijo, nuevamente vuelve a ganar terreno en la mayoría de los municipios  y  la tasa de reproducción efectiva es un indicador que considera el Gobierno Federal para que un estado transite o retroceda en el semáforo sanitario.

El secretario de salud, añadió que el estado ha registrado más casos confirmados Covid, en razón que se están haciendo más pruebas antígenos, con resultados en 30 minutos.

Adicional a la vacuna existen otras «armas» que las personas deben tomar en cuenta, como el distanciamiento social, uso de cubre-bocas, lavado de manos, limpieza de superficies y estornudo de etiqueta.

El responsable de la salud en la entidad, comentó que ya está autorizado el nuevo protocolo para gimnasios, mismo que este viernes quedaría publicado; mientras tanto, este día (21 de enero) se revisan los últimos detalles del protocolo para que reinicien actividades iglesias y templos.




CLOSE
CLOSE