Por Redacción
Ensenada.– A 12 días de haber iniciado las manifestaciones por parte de personal docente de la CNTE, llevaron a cabo una actividad en el monumento a Lázaro Cárdenas para compartir información a la comunidad sobre sus exigencias.
José Quintana Ochoa, coordinador de los trabajos en Ensenada, informó que hasta el momento siguen nulas las respuestas por parte del gobierno federal para la abrogación de la Ley del Issste del 2007.
“Podemos decir que hasta ahora las respuestas han sido nulas; teníamos una reunión para saber cómo podemos darle solución. Entre las promesas de la presidenta también está echar abajo la Ley del IMSS, de los trabajadores del estado”, recordó.
Quintana Ochoa, agregó que se agendó una plática con el representante de Issste a nivel nacional y autoridades federales, sin embargo, de no definirse las acciones para las exigencias del magisterio, continuarán las actividades del paro.
Asimismo, mencionó que dentro de la asamblea se establecerá si se continua la movilización o se regresa a las aulas; dentro de la agenda, dijo, está la liberación de las casetas en todo el estado.
Cabe señalar, que estas negociaciones se han mantenido desde el pasado 15 de mayo en todo el país, sin que hasta el momento el gobierno federal haya puesto sobre la mesa una respuesta a las exigencias del magisterio.