Siguen adeudos con policías municipales

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Policías municipales siguen sin recibir el pago de haber de retiro y tampoco tienen un informe detallado sobre los seguros de vida, por lo que piden al gobierno municipal que se atienda esta problemática para no ir aumentando los adeudos con más de 20 elementos de la corporación local.

El presidente de la Asociación por la Dignificación Policial, Efraín Ávila Cruz dio a conocer que a la fecha hay 40 elementos que han perdido la vida, por diversas razones, y sus familias no han recibido el pago del seguro de vida.

“Quedan en rezago varios elementos y además de los pagos del haber de retiro; en este año han salido varios policías que no se les ha tomado en cuenta para que se les pague. Ya cumplieron con sus años de servicio”, dijo.

Asimismo, comentó que están pendientes los pagos de viáticos a policías que son encomendados a delegaciones, a quienes no se les ha cubierto y tienen que poner de sus propios recursos.

Ávila Cruz, aseguró que es preciso que se dé una solución a esta problemática, ya que se promovió un amparo para que se informe sobre la situación actual y los rezagos.