Por Nelly Alfaro
Ensenada.- A pesar de que se emitió un dictamen para impedir que la empresa de transportes TP Intermodal siga operando en la delegación de El Sauzal, autoridades municipales han hecho caso omiso por lo que residentes de Vista al Mar, presentaron una denuncia en contra del alcalde Armando Ayala Robles y personal de Control Urbano.
Gabriel Camacho, vocero de los residentes de la colonia, comunicó que se ha insistido en que los sellos de clausura sean reinstalados, ya que la empresa sigue contaminando, sin embargo, no han puesto las sanciones correspondientes.
“La empresa opera desde hace más de un año sin los permisos de uso de suelo y fue denunciado; sigue operando a pesar de que se pusieron los sellos. Se les dio un plazo de 30 días para movilizar contenedores de producto perecedero, pero, sigue en operación”, sostuvo.
El vocero, agregó, que desde marzo pasado se solicitó que se reinstalarán los sellos de clausura, pues se cuenta también con un dictamen de Imip y las normativas de control urbano, no han sido aplicadas.
Asimismo, comentó que también hay una empresa que pretenden instalarse en la colonia Vista al Mar, pues se ha detectado que no cuenta con el Manifiesto de Impacto Ambiental conforme a la reglamentación vigente.