script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Siguen policías y bomberos sin aguinaldo

Por Nelly Alfaro

IMG-20141222-WA0005Ensenada.- No  ha sido depositado el aguinaldo de personal de confianza, bomberos y policías municipales, como lo había dado a conocer el Secretario del XXI Ayuntamiento de Ensenada, Jesús Jaime González Agundez.

Se había informado en días pasados, que este lunes 22 de diciembre a partir de las 14:00 horas estaría hecho el pago de la prestación, sin embargo, no ha ocurrido, provocando el descontento de los trabajadores.

González Agundez, especificó que son más de 30 millones de pesos los que se deben de adquirir para el pago de aguinaldos y la fecha límite era el 20 de diciembre.

Asimismo, mencionó que el crédito a la financiera no se pediría ya que el interés es muy amplio, por lo que se pediría  un financiamiento con menos interés, además, de que siguen en espera de las participaciones federales.

“La tasa de interés era muy alto; el compromiso es pagar ahora mismo pero, se buscarán los recursos por otra parte, pero tiene que quedar resuelto”, dijo.

El funcionario, agregó, que podrían adquirir recursos con instituciones bancarias sin que pase necesariamente por Cabildo, además, de que sería un crédito ordinario de la administración actual.

Cabe destacar que algunos policías y bomberos  estuvieron en las instalaciones del palacio municipal, pidiendo el pago de la prestación, la cual quedará cubierta, según estimó el Secretario del Ayuntamiento, el día de mañana 23 de diciembre.

 




CLOSE
CLOSE