script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

“Siguiendo tus pasos” continúa en la búsqueda de sus hijos perdidos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Bajo la consigna “Nada que celebrar”, integrantes del colectivo “Siguiendo tus pasos” se manifestaron en el monumento a la madre para visibilizar las desapariciones de sus hijos y pedir a las autoridades que aceleren las investigaciones en cada uno de los casos.

En representación de las madres, la señora Teresa Figueroa, externó que desde hace 5 años busca a su hijo Raúl Alejandro Velez, desaparecido en la Sierra de Juárez y que no ha tenido ningún avance en las investigaciones.

A la exigencia, se unieron otras voces que reclaman que sus seres queridos sean localizados, pues se enfrentan, además del dolor, a la omisión de las instancias gubernamentales que hasta el momento no han dado resultados.

“La violencia, inseguridad y desaparición de personas se han agudizado de manera terrible y a raíz de los hallazgos de fosas clandestinas, a pesar del horror e inmenso dolor, nos organizamos y alzamos la voz para buscar a nuestros hijos”, exclamó.

En el Día de las Madres, colgaron las fotografías de sus seres queridos en el monumento, en donde enfatizaron que en Baja California existen alrededor de 1, 200 desaparecidos, de los cuales en Ensenada suman más de 100.

Comentaron que han iniciado un proceso de interlocución con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin que haya resultados favorables; además, se logró la cobertura de las Comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos por la revictimización de sus casos.

“La dilación en los procesos, la constante criminalización y la falta de resultados en las investigaciones nos condujo a optar por la federalización de algunos casos de nuestro colectivo”, dijo.

Cabe señalar que en agosto de 2018, se dio a conocer que en las fosas clandestinas localizadas en el fraccionamiento Villas del Roble, fueron encontrados varios cuerpos entre los que se encontraban los de Raymundo Alonso Bautista y Cristian Marroquín.

 

 

 




CLOSE
CLOSE