Por Redacción
Ensenada.- A un mes de haber iniciado el plantón en las oficinas del Ayuntamiento de Ensenada, las viudas de trabajadores exigen que se les dé una respuesta concreta sobre el pago de seguro de vida que no ha sido cubierto.
Selene Madera, vocera de las viuedas, afirmó que no ha pasado nada; únicamente, han podido abordar a la alcaldesa Claudia Agatón en algunos eventos en donde les dice, que va ayudarlas, sin embargo, no ha dado una solución.
“Hemos solicitado una reunión formal desde hace tres semanas, pero no nos han dado cita para establecer una mesa de diálogo y ver la ruta que permitiría al gobierno cumplir con esos pagos. Somos un grupo de 18 familias afectadas, a las cuales se nos debe un seguro de vida que nos dejaron nuestros esposos que eran trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Ensenada”, señaló.
La viuda, recordó, que hay casos desde 2015 y los montos varían; hay casos de hasta 2 millones de pesos, pero el total para el grupo son 37 millones de pesos.
Insistió, en que ha sido muy complicado permanecer en el plantón, ya que muchas deben dejar de lado sus actividades como madres de familia para exigir un derecho que les corresponde, sin embargo, continuarán hasta que reciben el pago justo.