Sin agua varias colonias de Ensenada; cierre en Flujo Inverso provoca desabasto

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Nuevamente un cierre en el Flujo Inverso ocasionó que cientos de colonias de Ensenada, principalmente de la zona norte y costa estén sin agua desde hace varios días.

Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), informó que la noche de ayer viernes se reanudó el envío para la ciudad, sin embargo, no ha sido suficiente para abastecer a las colonias.

Al momento, se encuentra en funcionamiento el primer equipo en La Misión, pero, al no recibir por 12 horas continuas los 130 litros de agua por segundo que le corresponden a Ensenada, afecta y retrasa enormemente la recuperación del servicio.

Asimismo, se indicó que entre los dos cortes en el Flujo Inverso, se atendió reparación en desfogue de La Misión (a la altura de El Tigre), por daños ocasionados al equipo de personas ajenas a Cespe.

El personal, aclaró que no se puede precisar número exacto de colonias afectadas, ya que hay algunas que se alcanzaron a recuperar en el transcurso de ayer;  nuevamente pueden recibir afectación por los bajos niveles que registran los tanques.