script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Sin aplicarse más de 20 mil dosis de vacunas contra la influenza

Por Nelly Alfaro

vacunas-influenzaEnsenada.- De un total de 44 mil 500 vacunas contra la influenza estacional que se tiene como meta aplicar en Ensenada, solo se han empleado 19 mil, debido a la poca participación de la población, informó el Secretario de Salud en el Estado, Sergio Tolento Hernández.

Indicó que esta, es la temporada más crítica, pues las bajas temperaturas son un factor para que las enfermedades de las vías respiratorias incrementen, por lo que exhortó la ciudadanía a que acuda a los centros de salud a vacunarse.

“Si nos aplicamos el biológico, nuestro organismo va a generar los anticuerpos de defensa en 12 días; el descenso de temperatura puede ser muy grave para la salud. La ciudadanía no está acudiendo a vacunarse lo que es preocupante”, dijo.

Tolento Hernández, agregó, que la vacuna es gratuita en todos los centros de salud, ya que este año se duplicaron las dosis respecto al año 2014.

“La vacuna de la influenza se encuentra disponible principalmente para los grupos de riesgo como son mujeres embarazadas y lactando, adultos de 60 años y más, población infantil a partir de los 6 meses de edad, pacientes con obesidad mórbida, personas con cardiopatías, diabetes mellitus, pacientes con problemas de asma y alergias”, dijo.

 




CLOSE
CLOSE