script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Sin clases este lunes, confirman docentes de todo el Estado

Por Nelly Alfaro

docentesEnsenada.- Este lunes no habrá clases en las escuelas de nivel básico de todo el Estado, anunciaron los dirigentes de los Sindicatos de la Sección 37 y 2, José Roberto Arce Granados y Jesús Banda Hernández, respectivamente.

Indicaron que este paro de labores, por el momento será solamente este lunes, en el que cerca de 600 escuelas de Ensenada y más de 100 mil alumnos no tendrán clases.

Arce Granados, mencionó que estarán desde temprana hora en las instalaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE), para reclamar el pago de interinatos de hasta más de un año y el pago de pensiones y jubilaciones.

Señaló, que el Sistema Educativo no ha boletinado el total de las direcciones efectivas, lo cual fue un compromiso firmado para que este ciclo escolar 2014-2015 comenzará con titulares directivos.

Además, agregó, que no se ha respetado los ascensos escalafonarios de más de 160 plazas vacantes anteriores a la implementación de la ley estatal profesional docente.

“Estamos consientes que los alumnos no deben de ser afectados, pero también que los maestros deben de ser atendidos y es un llamado al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y que el sistema educativo transite de manera armónica, ya que no ha habido una atención por parte del ejecutivo estatal”, externó.

Hizo un llamado a los padres de familia, para que comprendan que los docentes deben y necesitan recibir su salario y enfatizó que siempre se han buscado acuerdos y mejores condiciones para realizar el proceso de aprendizaje mediante el diálogo.

 

 




CLOSE
CLOSE