Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Luego de la reforma al código penal y de la reclasificación del primer feminicidio en Ensenada, la Procuradora General de Justicia, Perla del Socorro Ibarra Leyva, comentó que se deberá actualizar lo relacionado este delito.
En Ensenada, refirió, se presentó un recurso de apelación por parte de la Procuraduría General de Justicia al reclasificar el caso de Martha Alicia García Murillo, de 29 años de edad quien fuera encontrada sin vida en una capilla del panteón municipal.
La Procurador de Justicia, comentó que para que sea clasificado como feminicidio deben de cubrirse varias hipótesis, uno de ellos, que haya una relación entre el sujeto y la víctima, antecedentes de violencia, mutilación del cuerpo o el lugar dónde es abandonado el cuerpo.
“Al momento de consignar un asunto podemos considerar unos elementos y si no, quedaría solamente como homicidio; hay que esperar a que atendamos la nueva normatividad y en la segunda instancia los magistrados podrían modificar”, dijo.
Una de las facultades, agregó, es que la resolución de los jueces es que pueden hacer modificaciones según las constancias, pero, mientras no sea más grave de lo que pide el Ministerio Público puede reclasificar.