script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Sin escuchar peticiones de pescadores

Por Nelly Alfaro

2013-08-13 11.10.14Ensenada.- Alrededor de las 11:00 hora pescadores ribereños se manifestaron nuevamente en las oficinas de la Administración Portuaria Integral (API), para solicitar la atención de la titular Sonia Blancket López.

Ahí, encabezados por Melchor Campoy Moreno, Presidente de la Unión de pescadores de Altamar y Armadores de Baja California, leyó una serie de peticiones para que fueran escuchadas por la directora de la dependencia, quien después de varias manifestaciones, no ha atendido a los trabajadores del mar.

Entre las peticiones que hicieron está el de tener acceso a los puertos y que el único requisito para entrar sea un identificación oficial para pescadores y prestadores de servicio.

Que se destine además, un ara de reunión dentro de los muelles para los pescadores y que sirva como bolsa de trabajo para tripular los barcos, para reparaciones de redes, carga y descarga de pescado.

Campoy Moreno, acompañado por algunos pescadores pidió también que la API no cobre a los prestadores de servicios por hacer trabajos en los barcos amarrados al muelle, porque dicho pago se les “carga” a los armadores.

“No queremos que no sigan dando atole con el dedo, no venimos a hacer ningún daño; deben de tener el valor civil de atendernos, no hay voluntad política”, dijo.

Agregó que si la API piensa que se debilitarán como sector, es erróneo, pues solo piden lo justo, y agregó han trabajado por más de 40 años y hoy no hay oportunidad de trabajo, dañando así el desarrollo turístico también.

“Tratamos de ser respetuosos y estamos más unidos que nunca porque nuestras peticiones de voluntad, no son de recursos, la única intención que tenemos es de trabajar”, exclamó.

Después de haber permanecido a las afueras de las instalaciones de la API, caminaron hacia el muelle, en donde elementos de la Secretaría Armada de México trataron de desalojarlos, con armas en las manos.

 

 

 




CLOSE
CLOSE