Por Redacción
Ensenada.– Padres de familia de la escuela primaria Rebsamen de la delegación Francisco Zarco, se manifestaron a las afueras del plantel debido a que desde que inició el ciclo escolar no se han asignado docentes.
Ante la situación, pidieron a las autoridades estatales que sean enviados maestros para los diversos grupos escolares, pues los niños no se encuentran recibiendo asesorías.
Al respecto, la gobernadora del estado Marina del Pilar Avila Olmeda, declaró que durante lo que resta de esta semana se hará la recepción de escuelas donde hacen falta maestros.
De hecho, dijo, se han entablado pláticas con los sindicatos para conocer a detalle que planteles educativos del estado se encuentran bajo esta misma problemática.
“Hemos sido muy cuidadosos de que si no hay bolsa presupuestal para maestros interinos, ir generándola para solucionar la problemática. Estamos a un mes para los pagos de interinos”, refirió.
Cabe señalar, que la escuela Rebsamen, desde el inicio de ciclo, no cuentan con docentes ni de base ni interinos, por lo que esperan que a la brevedad, las autoridades de la Secretaría de Educación los atienda para impedir el rezago de los estudiantes.