script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Sin poder controlar el incendio en Sierra de Juárez

Por Nelly Alfaro

WP_20150622_001

Foto Cortesía

Ensenada.- A tres días de haberse iniciado un incendio en la Sierra de Juárez, se reportó un control del 30%, de las más de 3 mil 300 hectáreas que  resultaron afectadas.

Personal del Parque Nacional Constitución 1857, informó que debido a ello no hay acceso al área natural protegida, además, de que se exhorta a la comunidad a que no se traslade hacia la zona y el  camino por la zona sur, es peligroso, por la presencia de humo y fuego.

“Se hace un llamado para apoyar en las labores de las dependencias y salvaguardar la integridad, sobre todo, de los trabajadores que intentan sofocar el incendio”, detallaron.

Por otra parte, el  Jefe del Departamento de Incendios Forestales de la Conafor, Sergio Montes de Oca Ramos indicó que en el área trabajan más de 100 elementos de la dependencia y de la Dirección de Bomberos, como se acordó en el convenio recientemente firmado entre las dependencias para el combate de los siniestros.

Sin embargo, hace falta mayor personal para el combate del siniestro  ya que al momento se han complicado  los trabajos debido a las condiciones climáticas, además de la  falta de agua en la zona.

“Estamos pidiendo más recursos y más personal y poder contrarrestar lo más pronto posible el incendio;  la mañana del pasado lunes se contaba con un 50%  de control del fuego, pero, horas más tarde el fuego avanzó”, dijo.

 

 




CLOSE
CLOSE