Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Este día vence la prórroga para la concesión del transporte público Rojo y Blanco, Amarillo y Blanco y no se ha emitido el dictamen por parte del pleno del cabildo para su renovación o vencimiento, aseguró el presidente de la Unión de Transportes Independiente de Ensenada, Armando Gutiérrez Guerra.
Indicó, que ya se hizo entrega de toda la información correspondiente a los regidores integrantes de la comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte.
“Ya se habló con los regidores y se entregó toda la información que debieron analizar en la reunión. En el caso de las unidades vamos en tiempo y forma rebasando las cantidades establecidas para que se diera el aumento de tarifa”, aseguró.
El presidente de la UTIME, agregó, que a pesar de que no se ha emitido el dictamen se puede continuar dando el servicio, además que se ha cumplido con todos los acuerdos establecidos desde hace meses.
Actualmente continuó, este año hay 8 unidades más nuevas de transporte público operando, que se suman a las 57 que se adquirieron el año pasado y 60 seminuevas.
“Le hemos batallado por el tema que no se ha apoyado a la UMT; se batalla con recursos y unidades, no hay control ni se ha respetado, además que la pavimentación de las calles puede beneficiar y seguimos en espera del Plan Maestro de Vialidades que no se contempló”, finalizó.
