Sin retorno al PRD quienes se sumen a campaña priista aseguró Correa Acevedo

Por Nelly Alfaro

Consejero Estatal del PRD Abraham Correa Acevedo

Consejero Estatal del PRD Abraham Correa Acevedo

Ensenada.- Tras la declaración  pública de  Joaquín Bolio Pérez de apoyar la campaña de Fernando Castro Trenti a la gubernatura del Estado por el PRI, el consejero Estatal del PRD Abraham Correa Acevedo aseguró que el regidor ya no pertenece a las filas del partido.

El representante perredista, desmintió que la coalición PAN-PRD esté en peligro de fragmentarse, como algunos ex militantes del partido lo han querido hacer ver, por el contrario.

“El PRI inicio ya su campaña electoral y los que le entraron tienen la idea de generar la imagen de que tiene el apoyo del PRD, pero no hay posibilidad de que la coalición tenga descalabro”, sostuvo.

Correa Acevedo agregó que quienes no quieran irse, será la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia la que hará lo necesario, para que aquellos que ya desertaron de las filas perredistas, no estén causando más daño, pues, que se vayan a la campaña del PRI es  lo más sano.

A pesar de que el regidor del vigésimo ayuntamiento, estuvo presente en la negociación que se hizo con el PAN, fue decisión propia el abandonar la campaña de la coalición y sumarse a la del priista, pues aseguró, le prometieron algunos cargos.

“La diputación del distrito XV la rescate cinco veces y nos la quitaron seis; la valoración que se tomó fue lo que más le convenía al partido e intentar una alcaldía. Bolio se perfilaba como candidato y al no quedar en manos nuestras decidió irse a otro camino”, refirió.

El consejero estatal perredista, subrayó que el PRD va más allá de cualquier representante local, por lo que confían en la fortaleza de la alianza, pues calificó como “nada” los conflictos internos del PRD, en comparación con los del PRI.

Finalmente mencionó que  la persona que se queda al frente del partido en la localidad es el secretario Arturo Serratos, mientras que el regidor Bolio Pérez no puede hablar más a nombre del partido, aunque siga como regidor con voz y voto dentro de cabildo.