Sin solución a problemas de predios en Lomas de Valle Verde; piden audiencia con Indivi

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A casi un mes de haberse dado la invasión de familias en predios del fraccionamiento Lomas de Valle Verde, residentes de la zona insisten en que se desaloje a las personas que ahí están, ya que ponen en riesgo a la comunidad aledaña.

Hicieron un llamado a las autoridades estatales a que se respete el estado de derecho y que impidan sigan construyendo, generando problemas a los colonias.

Por otra parte, las familias que se encuentran en el predio mencionado, exhortaron a la delegada del INDIVI en Ensenada Aurora Inzunza, derecho de audiencia que la constitución prevé.

El vocero de las familias,  Sergio Chaires Agris afirmó que en ningún momento, lo han buscado para desahogar el derecho de audiencia por lo que las declaraciones en las que afirma la funcionaria que no asistieron, no corresponden a la verdad.

“Reconocemos a los gobiernos, como humanistas, preocupados y ocupados por el bienestar de las familias trabajadoras, no como intransigentes que sacan a la calle a esas familias que tanto los han apoyado, por ello confiamos en que la delegada siga la misma línea”,  dijo.

El líder ciudadano afirmó que por más de 5 años, hay la posesión de algunos terrenos en la manzana y que toda esa zona es susceptible de venta por parte del Instituto.

Chaires Argis refirió que previo al conflicto, esa zona era visitada constantemente por vándalos y que los mismos vecinos de la parte baja, han encontrado que al habitar la zona, se ha recuperado la seguridad en esa colonia.

“Nosotros llegaremos hasta las últimas consecuencias, no nos dejaremos amedrentar como lo han hecho algunos vecinos; iremos hasta la huelga de hambre para que se respeten nuestros derechos”, puntualizó.