InicioGENERALESSindicalizados del Ayuntamiento logran aumento salarial

Sindicalizados del Ayuntamiento logran aumento salarial

Published on

spot_img

Por Redacción

Ensenada.-  Más de mil trabajadores burócratas del Ayuntamiento de Ensenada, recibirán un aumento salarial firmado en las Condiciones Generales de Trabajo 2026 entre el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California (SUTSPEMIDBC).

La firma del documento fue encabezada por el Secretario General del SUTSPEMIDBC Sección Ensenada, Alfredo Peralta Higuera, y alcaldesa de Ensenada, Claudia Agatón Muñiz, quienes formalizaron un acuerdo que fortalece los derechos laborales y mejora las prestaciones de las y los trabajadores.

Entre los principales beneficios alcanzados destacan, el incremento del 7.20 % al salario base tabular; 6.20 % a la prestación de canasta básica; 6.20 % en la prestación de previsión social múltiple.

Asimismo, un incremento del bono a Bomberos de base; permiso a Mujeres y Hombres para realizarse exámenes médicos de prevención de cáncer de mama, cervicouterino o próstata, según sea el caso.

Además, beneficios alcanzados para el personal sindicalizado (confianza); incorporación del goce de todos los días de descanso obligatorio; se reitera la Ayuda para lentes. Integración de la prestación de ayuda para gastos funerarios y la inclusión del Anexo 2, relativo a permisos y licencias para el personal sindicalizado de confianza.

El secretario del sindicato local, Alfredo Peralta Higuera destacó que este acuerdo representa un logro histórico para la base trabajadora, al señalar que durante doce años los incrementos salariales no habían superado el 6 %. Asimismo, reconoció la disposición al diálogo y el trabajo conjunto realizado a través de diversas mesas de negociación con la Secretaría General, Coordinación de Gabinete, Oficialía Mayor y la Tesorería Municipal, lo que permitió alcanzar acuerdos en beneficio de las y los trabajadores.

El dirigente sindical también resaltó los avances obtenidos para el personal sindicalizado de confianza, quienes aún no cuentan con una base, pero para quienes se lograron importantes mejoras en sus prestaciones y condiciones laborales, reafirmando el compromiso del Sindicato de continuar impulsando acciones para el fortalecimiento de sus derechos.

 

 

Latest articles

Expone Armando Ayal obras de la transformación de Ensenada

Por Redacción Ensenada.- El senador con licencia, Armando Ayala Robles, mantiene una agenda de acercamiento...

La infancia no se recluta y no se abandona; implementan campañas de prevención

Por Redacción Mexicali.- Para la Diputada Norma Angélica Peñaloza Escobedo prevenir el reclutamiento es en...

Garantiza gobierno de BC uso de terreno de Ceart Ensenada para espacio cultural

Por Redacción Ensenada.- El predio del Centro Estatal de las Artes (CEART) Ensenada continuará destinado...

Abre gobierno estatal convocatoria al Premio Estatal a la Juventud

Por Redacción Mexicali.- El talento, esfuerzo y trayectoria de las nuevas generaciones bajacalifornianas serán reconocidos...

More like this

Expone Armando Ayal obras de la transformación de Ensenada

Por Redacción Ensenada.- El senador con licencia, Armando Ayala Robles, mantiene una agenda de acercamiento...

La infancia no se recluta y no se abandona; implementan campañas de prevención

Por Redacción Mexicali.- Para la Diputada Norma Angélica Peñaloza Escobedo prevenir el reclutamiento es en...

Garantiza gobierno de BC uso de terreno de Ceart Ensenada para espacio cultural

Por Redacción Ensenada.- El predio del Centro Estatal de las Artes (CEART) Ensenada continuará destinado...