SNTE espera que proceso a su líder sea legal

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Con la expectativa de que el proceso que ahora enfrenta la líder sindical Elba Esther Gordillo, se lleve con absoluta legalidad, el coordinador de la Sección 2 del SNTE en Ensenada indicó que están en espera de información.

Cesar García Urías, mencionó que la dirigencia estatal ha tenido reuniones en las que han seguido trabajando y apoyando a los compañeros sindicalizados.

“Causa incertidumbre y nos pone en alerta porque el día  que se publica la reforma educativa se da esta situación pero seguimos trabajando”, expresó.

El coordinador, señaló que quien queda al frente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación será Juan Díaz de la Torre, secretario general ejecutivo, elegido en el sexto congreso nacional extraordinario.

Por otra parte, el Secretario General de Nueva Alianza en Baja California Serafín González aseguró que no se verá afectada la alianza con otros partidos políticos para las próximas elecciones estatales.

Recalcó que a través de un comunicado emitido por la Senadora de Nueva Alianza, Mónica Arriola Gordillo, se mantienen informados (solo los militantes) del acontecer del proceso.

En el documento, claramente se señala que ante la detención de la Secretaria General del SNTE no se emitirá ningún comentario público sobre el proceso legal en contra de la profesora Gordillo, toda vez que los asuntos familiares son de índole personal.

De manera textual indicó que la Senadora Arriola Gordillo, aclara que continuará trabajando y atendiendo los asuntos legislativos que le corresponden como representante popular.

Asimismo, como Secretaria General del Instituto Político Nueva Alianza, señala que los procesos electorales que están en curso no se verán afectados y siguen su curso en tiempo y forma.