script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exigen docentes interinos su salario

Por Nelly Alfaro

IMG_20131216_111820Ensenada.- Alrededor de 800 docentes realizaron paro de labores, en apoyo a los 100 maestros que reclaman su pago correspondiente al trabajo como interinos y el otorgamiento de plazas.

José Roberto Arce Granados, Coordinador Regional de la Sección 37, indicó que la manifestación a las afueras de las oficinas del Sistema Educativo Estatal (SEE),  se debe  a la falta de basificación de docentes que está pendiente desde marzo del año pasado y a la fecha no se ha concretado.

“Nos han traído en vueltas y es fecha que no han salido los pagos y el año está por cerrar; los maestros necesitan su salario. No reconocemos ese argumento, creemos que el gobierno tiene la capacidad pero no tienen voluntad”, externó.

Arce Granados, refirió que existe una clave presupuestal que es cubierta con la jubilación de otros profesores, por lo que no aceptan los argumentos que les han dado las autoridades educativas para retrasar los pagos.

Por su parte, al Delegada del SEE, Adela Lozano indicó que este día será descontado de su sueldo.

“Se han establecido mesas de diálogo para la atención del problema y la falta de pago de maestros interinos y en apego a la legalidad se ha revisado cada caso para ver en qué situación están”, dijo.

La funcionaria estatal, recalcó que el próximo 20 de este mes será cubierto el pago, y se ha estado informando el compromiso que existe de las autoridades estatales para que esta fecha cuenten con su salario.

 

 




CLOSE
CLOSE