Solicitan padres defamilia escuelas dignas a Agatón Muñiz

Por Redacción

Ensenada.- En reunión con integrantes de comités de base del Partido del Trabajo de las colonias de la zona norte de la ciudad, la candidata a diputada por el Distrito XIV, Claudia Agatón Muñiz, escuchó sus peticiones.

Los coordinadores y responsables de estos comités,  le manifestaron que una de las quejas mas reiteradas es que las escuelas en donde acuden sus hijos se encuentran en malas condiciones e cuanto a mobiliario, higiene en los sanitarios  y en sus instalaciones en general.

Indicaron que llegan hasta a pedir que los ninos lleven su agua y su papel higiénico y cuando hacen falta bancos para los alumnos se cargan estos gastos a los pafdres de familia. Esto es aparte de la cuota voluntaria que se piden en la mayoría de escuelas públicas.

Ante esta situación la candidata del PRI, PT, PVEM y Nueva Alianza se comprometió a revisar esta situación buscando con el ejecutivo estatal  atienda las  necesidades a los alumnos, a las escuelas y a los maestros de Baja California.

Terminó recordando que los malos gobernantes hablan de gasto educativo porque no entienden que el presupuesto destinado  a la educación básica, a la educación superior y a la investigación  no es un gasto, sino una inversión.

“Y en la próxima legislatura daremos mas apoyos a la educación publica y al fomento de la ciencia  y tecnología en el estado”, concluyó.