script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Solicitan productores pecuarios reforzar medidas sanitarias

Por Yuver Maceda

SEFOA-PanoramaV3Ensenada.- Reforzar las medias sanitarias para proteger la ganadería estatal, así como las medidas de vigilancia y mejora genética, fueron algunas peticiones realizadas por los productores pecuarios.

El presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Gustavo Rodríguez Cabrales, manifestó  durante la 65 Asamblea Anual de la UGR, que se reforzará la vigilancia en la movilización de ganado, productos y subproductos de origen animal y vegetal, implementado por el personal de la Sefoa.

Resultado de la reunión, los productores pecuarios concluyeron la necesidad de solicitar a Sefoa y Sagarpa, informar sobre el protocolo que se sigue para el tratamiento del estiércol en el lugar, y que  se utiliza como fertilizante en los cultivos en la zona agrícola de San Quintín, con el propósito de proteger la sanidad de la actividad agropecuaria.

Asimismo, con  el propósito de mejorar la calidad de la carne de bovino que se engorda al sur de Ensenada, los agremiados a la Asociación Ganadera Local de El Mármol, solicitaron impulsar el mejoramiento genético de la zona, con la adquisición de 20 sementales bajo un esquema de mayor participación del Gobierno.

En cuanto al tema financiero, los productores pecuarios instaron a los representantes de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, recursos económicos oportunos para la adquisición de forrajes a mejor precio.

Solicitaron un taller de capacitación con la participación de productores y personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el registro de aguajes y pozos pecuarios, para participar de los apoyos del programa de pozos ganaderos de la Sagarpa.




CLOSE
CLOSE