script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Solicitará Congreso Estatal la cancelación de contratos Nextel por mal servicio

Por Nelly Alfaro

nextel_0Ensenada.- Debido a las inconformidades presentadas por usuarios de Nextel Evolution, el Congreso del Estado solicitará a la Cofetel y Profeco analizar la cancelación de los contratos celebrados, informó la diputada del Partido del Trabajo Claudia Agatón Muñiz, co-inicialista de este posicionamiento.

Indicó que el Congreso Estatal aprobó en sesión ordinaria la proposición con punto de acuerdo del Diputado Gregorio Carranza, en el sentido de exhortar a la Comisión Federal de Telecomunicaciones la posibilidad de cancelar los contratos anticipadamente, en virtud de las constantes fallas en los sistemas de comunicación, sin costo alguno para los usuarios.

Asimismo, se aprobó un exhorto a la Procuraduría Federal del Consumidor, para que exijan a la compañía Nextel México S.A. de C.V., una bonificación por el tiempo que no obtuvieron los servicios.

Por su parte, la delegada de la Profeco en Baja California, Dolores de María Manuell-Gómez Angulo comunicó que la empresa Nextel ocupa el primer lugar en quejas de parte de los consumidores.

“Lo anterior, resulta verdaderamente preocupante, pues la telefonía de Nextel ha presentado severas fallas, al quedar suspendido los servicios de llamadas telefónicas, de entrada o salida”, manifestó.

Cabe mencionar que hace unos días fue presentada en la Cámara Federal, un punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal para que obligue a la empresa a modificar los lineamientos de cancelación.

 




CLOSE
CLOSE