Solicitará gobierno municipal respaldo de federación para reforzar seguridad

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Dado los índices de violencia que se han registrado en municipio, autoridades municipales dieron a conocer que se solicitará el respaldo de la federación en el tema de seguridad.

No se ha tenido el avance deseado en lo referente a los delitos de alto impacto, específicamente, en los homicidios que en últimas fechas se han acrecentado en la ciudad y cuya investigación no es competencia de la administración municipal.

El tema de seguridad, mencionó  el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, se trabaja en coordinación con los distintos órdenes de gobierno, por ello, es fundamental  que la federación brinde el respaldo necesario, tanto en recursos como en estrategias que se reflejen en resultados positivos.

“Éste miércoles viajaré a la CDMX, para una reunión de trabajo en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la que se exhortará y gestionará apoyo del Gobierno Federal. Estamos conscientes del temor generado entre los ensenadenses, ante los crímenes cometidos en los últimos días con gran crudeza, como resultado de las pugnas entre integrantes de bandas del crimen organizado”, comentó.

Derivado de la aportación económica que realizará la empresa Energía Costa Azul, aseveró, en los próximos meses se iniciará la construcción de torres de seguridad equipadas con la más alta tecnología.

“Estas obras son resultado de gestiones municipales en beneficio directo de la comunidad, pues también se dotará de nuevos carros radio patrulla, motocicletas y equipamiento diverso que fortalecerá la labor del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal”, apuntó.

Ayala Robles puntualizó que aunque Ensenada se convierta en el primer municipio del noroeste de México en contar con torres de seguridad, es de suma importancia que a nivel central se redoble el apoyo para el municipio.

“No hay que confundir que porque los tres órdenes de gobierno tenemos afinidad política, como Ayuntamiento vayamos a ser omisos ante problemáticas que requieren de atención puntual y urgente. Mi compromiso es con ustedes y por eso exigiré soluciones, respaldo y estrategias en materia de seguridad”, aseveró.