script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Solo el 10% el padrón vehicular ha cumplido con la verificación

Por Nelly Alfaro

verificacionEnsenada.- Con corte al día 15 de agosto, han acudido a la verificación vehicular en todo el Estado un total de 148 mil 447 automóviles, informó Efraín Nieblas Ortiz, titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA).

En la ciudad, a raíz del anuncio de obligatoriedad del programa de verificación vehicular, 22 mil 873 automovilistas han cumplido con dicho reglamento.

Nieblas Ortiz, enfatizó en que el programa estatal de verificación vehicular esta sustentado en la ley de protección al ambiente, que busca reducir los altos índices de contaminación ambiental particularmente contaminantes atmosféricos de los vehículos que circulan en el estado, el cual el padrón es de 1 millón 24 mil automóviles.

“Todo el parque vehicular tiene que pasar por este examen y eso quiere decir que el transporte púbico y flotillas de los tres niveles de gobierno deben de cumplir”, dijo.

El titular de la SPA, aseguró se cuenta con alta tecnología, la cual está calibrada de acuerdo a las normas oficiales mexicanas y cumple con las normas del Estado de California e internacionales de la comunidad europea.

Refirió que la dependencia estatal, ha fortalecido su capacidad de auditoria para  que sea trasparente y  en caso de que  hubiera alguna anomalía, existe una línea telefónica a donde acudirán lo auditores.

 

 




CLOSE
CLOSE