Solo por ayudar

Por Nelly Alfaro

2013-06-05-650Ensenada.- Hace unos días convocó a los cientos de “amigos” agregados en una red social para apoyar una noble causa; realizó una subasta para que con lo que se lograra recaudar, poder ayudar a la casa hogar del anciano.

Fabián Núñez Rosas, paramédico y policía estatal de profesión, contó con el soporte de muchas personas, que motivados por  su acción decidieron apoyarlo y logró reunir poco más de 8 mil pesos, que se convirtieron sin duda alguna, en una gran ayuda para los viejitos que habitan ahí.

Esta, es la segunda vez que el joven realiza una labor así; la primera fue cuando, motivado  por ver la sonrisa de los niños, en compañía de sus amigos más cercanos y compañeros de trabajo donaron juguetes y víveres a un albergue temporal para infantes de Tijuana.

En esta ocasión, Fabián quiso hacer lo mismo por la gente de Ensenada, su gente, los que más necesitan, los ancianos  que por diversas causas son abandonados y olvidados en el asilo.

Durante 36 horas estuvo alentando a sus contactos a que participaran en esta noble causa, a que se desprendieran de lo poco o mucho que tienen; 100, 200, mil pesos, lo que fuera era de gran ayuda.

“Quise hacerlo aprovechando las redes sociales y afortunadamente se superó lo que esperaba y hasta después de que terminó la subasta recibí apoyo de muchas personas”, manifestó.

Alrededor de las 14:30 horas llegó al asilo a hacer efectiva la donación; fueron pañales, galletas, leche, jabón para trastes, toallas, detergente, papel del baño, jugos, algo de todo lo que se necesita para atender mejor a los ancianos que viven ahí.

Acompañado de su hija y de la señora Gloria Vanesa Figueroa quien fue la ganadora de la subasta, exhortaron a todos aquellos que tengan la intención de regresar algo de lo que la vida les da, a que lo hagan, que ayuden al prójimo.

Él, continuará haciendo esta labor, convocando a amigos, familiares y a la sociedad en general a que se sumen para seguir ayudando a la gente que más lo necesita.

“Todos tenemos la idea de ayudar y nadie lo concreta; lo único que puedo decir es que todos tenemos y a veces desperdiciamos cosas sin hacer conciencia y con esto me doy cuenta de quiénes son realmente los amigos y están ahí para apoyar”, finalizó.