script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Solo urgencias atenderá IMSS el día de las Madres

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Con motivo del día de las Madres, este 10 de mayo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atenderá únicamente urgencias y hospitalización, informó  Luis Antonio Araiza Núñez, director de la Clínica 8Ensenada,

Indicó que permanecerán abiertos los servicios de urgencias y hospitalización de las unidades médicas del Seguro Social de esta franja fronteriza; solamente se dejarán de brindar el viernes los   servicios de consulta externa, especialidades,  imagenología (rayos x, tomografías, ultrasonidos, etc.) y de laboratorio.

El funcionario agregó que al igual que fines de semana, durante los días de asueto considerados en el contrato colectivo de la institución, las visitas a pacientes internados en algún hospital del IMSS se podrán realizar durante los horarios que habitualmente tienen establecidos cada uno de ellos.

Exhortó a los usuarios a cumplir indicaciones establecidas en el reglamento hospitalario, que entre otros aspectos busca llevar un adecuado control del ingreso de personas a los nosocomios, para evitar aglomeraciones en las salas y mantener el orden por respeto a los pacientes internados.

Solicitó hacer un uso adecuado de los servicios de urgencias, ya que según estadísticas de la institución el  ochenta por ciento de las personas que acuden a solicitar  servicio de urgencias tanto en las Unidades de Medicina Familiar que cuentan con atención medica continua y en hospitales, no lo  requieren, al no ser considerado el padecimiento como urgencia real o calificada.

Dentro de las  urgencias calificadas  que se  encuentran en la Ley de Salud, mencionó las fracturas, golpes, amputaciones, heridas severas o penetrantes, perdida del conocimiento, quemaduras extensas o profundas, sangrado abundante y dificultad repentina para respirar.

Resaltó que las áreas de urgencias de los hospitales y  unidades de medicina familiar, permanecerán  abiertas las 24 horas.

 

 




CLOSE
CLOSE