Son acusados de presunta privación de la libertad

Por Nelly Alfaro

TOMAS MICHEL ZAZUETA HERNANDEZEnsenada.-Por supuesto ajuste de cuentas, dos hombres amenazaron de muerte y privaron de la libertad a un sujeto en las inmediaciones del poblado de El Zorrillo, por lo que fueron detenidos tras una llamada  a la línea de emergencia 066.

Elementos de la  Policía Estatal Preventiva (PEP), acudió al llamado generando una  movilización policial  en seguimiento al reporte emitido al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

El reporte policial, informa que  dos individuos habían irrumpido a un domicilio ubicado sobre la avenida  Puerto Escondido en el Cañón Buenavista y sacado a golpes a una persona que posteriormente subieron a un vehículo marca Buick, con placas BFG2680  dirigiéndose hacia el sur del puerto.

Tras recabar los datos necesarios elementos de la PEP se abocaron a la búsqueda de los presuntos raptores localizándolos minutos después sobre  un camino vecinal rumbo al Rancho El Pípila.

De manera inmediata los policías preventivos se acercaron e intervinieron a los de nombre Tomás Michel Zazueta Hernández, de 20 años, Daniel Alejandro Perea Salas, de 23 años, y el supuesto afectado de nombre Rubén  Hernández Salazar, de 27 años,  los tres originarios de Sinaloa.

A versión de los supuestos agresores Hernández Salazar les había robado algunas pertenencias días antes y al negarse a devolverlas decidieron hacer justicia propia.

El afectado manifestó que tras ser golpeado fue amenazado de muerte si no regresaba lo supuestamente hurtado e indicó donde habían dejado escondido el vehículo en el que lo transportaron hasta dicha zona.

Los tres sujetos fueron detenidos y turnados ante la autoridad correspondiente donde se procederá conforme a la Ley.