Son detenidas 139 personas en operatividad de las últimas 24 horas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvo a 139 personas en las últimas 24 horas, en la zona urbana y en las delegaciones.

En colonias de la ciudad se detuvo a 112 personas de las que 108 fue por faltas administrativas y cuatro por presuntos delitos.

La corporación informó que en las delegaciones de la región sur, en coordinación con la Guardia Nacional y personal del 67 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se detuvo a 25 personas por faltas menores y dos más fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Respecto a las personas puestas a disposición de la autoridad competente -tanto en la zona urbana como en las delegaciones-, fue por los presuntos delitos de: posesión de arma prohibida, lesiones en accidente de tránsito, conducir un vehículo en estado de ebriedad y robo de vehículo.

Asimismo, continúan los trabajos para reforzar la prevención del COVID-19, el viernes 15 de enero se montó un filtro en las calles Juárez y Aldama por el que cruzaron: mil 092 automóviles y 32 unidades de transporte público.

Se  otorgaron recomendaciones a mil 365 personas de las que sólo nueve fueron sorprendidas sin utilizar cubreboca: cinco peatones y cuatro usuarios del transporte público.

En  las revisiones efectuadas en ese período, sólo 4 mil 800 personas fueron detectadas sin cubreboca: mil 962 ocupantes de vehículos, mil 566 peatones y mil 272 usuarios del transporte público.

Continuarán ejecutándose diversas acciones para preservar la paz y el orden público en el municipio; por lo que instó a no bajar la guardia en la prevención del coronavirus y a reportar en forma inmediata a las líneas 911 y/o 089, cualquier posible hecho constitutivo de delito.