script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Son playas de Ensenada aptas para bañistas

Por Nelly Alfaro

SAM_8004Ensenada.- Garantizar un espacio limpio en el que la población ensenadense y el turismo nacional y extranjero disfruten de un rato de sano esparcimiento, es el objetivo de las acciones de limpieza que realiza el XXI Ayuntamiento en las playas de Ensenada.

El director de Planeación y Gestión Financiera, Germán Morales Martínez, informó que a través del programa de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se limpian las playas del municipio, en este caso las ubicadas en la mancha urbana y en La Misión.

Detalló que en las jornadas participan brigadas y maquinaria que limpian la arena, boca calles, recolectan basura y dan mantenimiento a letreros y casetas de salvavidas, para verificar que las playas estén aptas para quienes acuden a realizar actividades deportivas o a disfrutar del entorno natural.

Morales Martínez resaltó que a fin de conservar las playas limpias es importante que la población usuaria se sume y evite tirar basura, dejar botellas de vidrio y/o plástico, latas, colillas de cigarro e incluso alimentos, pues además de prevenir la contaminación se proyecta una imagen positiva del municipio.

Puntualizó que hasta el momento no se cuentan con reportes que indiquen contaminación que impida su uso, por lo que aseguró que las playas presentan condiciones aptas tanto en arena y agua para recibir a la población.

Finalmente, agregó que en coordinación con diversas dependencias municipales se están afinando detalles para garantizar playas limpias y seguras durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

 

 




CLOSE
CLOSE