script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Son transportistas rehenes de la corrupción y política: Utime

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Concesionarios del transporte público de Ensenada, aseguraron ser “rehenes de la política” y  sistemas corruptos a los que se han enfrentado durante varias administraciones.

El presidente de la Unión Independiente de Transportistas del Municipio de Ensenada (Utime), Armando Gutiérrez Guerra, declaró que mantendrán la lucha por el incremento a las tarifas del servicio a través del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, y aseguraron no tener pensado hasta el momento emprender paros de actividades.

Aseguró, que no tienen interés de estar metidos en la política, anunciar en las  unidades las condiciones en que se encuentran,  sin embargo, para llevar  una relación armónica han tratado de mantener la cordialidad con las autoridades municipales.

Destacaron  la falta de corresponsabilidad de las autoridades cuando el Cabildo tiene la obligación de ser receptivo de las necesidades de este sector y pueden hacerlo con la indexación de las tarifas.

“Cuando se generó el aumento de la tarifa del transporte a 10 pesos, el precio del diesel era de 9.57, ahora está a 17.8, lo que genera una diferencia enorme y la propia población está consciente de esta situación”, mencionó.

Gutiérrez Guerra, aseguró que hay recursos internacionales para apoyar al  sector, como es concesionarlas a las denominadas  unidades “ecológicas”; se pierden alrededor de  3 mil millones de dólares al año en Ensenada.

Asimismo, refirió, que  han  estado en cumplimiento con los planteamientos de la Unidad Municipal del Transporte, sin embargo, no existe  corresponsabilidad por parte de las autoridades municipales.




CLOSE
CLOSE