Por Redacción
Ensenada .- El presidente municipal Marco Novelo sostuvo una reunión con la Junta de Coordinación Institucional del Grupo de Seguridad Pública de Ensenada a fin de revisar acciones que continúen fortaleciendo y reforzando la seguridad de la población ensenadense.
En la reunión estuvieron presentes el almirante Jorge Luis Cruz Ballado, comandante de la Segunda Región Naval; el general Jesús Alejandro Adame Cabrera, comandante de la Guarnición Militar El Ciprés y el subsecretario del Gobierno del Estado en Ensenada, Pablo Alejo López Núñez, así como representantes de la PEP, DSPM, PFP y Guardia Nacional, entre otras instituciones.
En el encuentro se expusieron los trabajos que han estado impulsando las diversas corporaciones policiacas y de las fuerzas armadas, además de que ya están próximas a operar los ocho puntos de videovigilancia que están colocados en la ciudad.
El alcalde reiteró la importancia de que la población denuncia oportunamente a las líneas 911 y/o 089 –denuncia anónima-, para que de aviso sobre cualquier situación, ya que gracias a las denuncias se han podido decomisar sustancias prohibidas, recuperado vehículos robados y capturado a presuntos responsables de delitos.
Reiteró que se continuará redoblando esfuerzos y trabajando de manera coordinada para mejorar la seguridad para que Ensenada siga siendo de los municipios más tranquilos del país.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno del Estado en Ensenada, Pablo Alejo López Núñez, reconoció la coordinación del primer edil con las fuerzas armadas para la atención de este tema.
Finalmente, el presidente municipal reconoció la labor del almirante Jorge Luis Cruz Ballado, comandante de la Segunda Región Naval y del general Jesús Alejandro Adame Cabrera, comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, quienes han trabajado de la mano con el XXII Ayuntamiento.