script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Sostienen gasolineros que Profeco revisará estaciones

Por Nelly Alfaro 

gasolinera2Ensenada.- A través de un comunicado miembros de la Asociación de Periodistas, que solicitará a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que se realicen los operativos que sean necesarios en la verificación de todos los instrumentos de medición o mangueras de gasolina que despachan combustibles.

Enfatizaron que es instancia la que tiene la autoridad de verificar y constatar el cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-005-SCFI-2011, que garantiza el despacho de litro por litro en las gasolineras para la tranquilidad del municipio.

Además, informaron a los consumidores  que, independientemente de los trabajos que de manera profesional realice Profeco, se está contratando a Unidades de Verificación Acreditadas por la Secretaría de Economía, para que calibren cada manguera de todas las gasolineras de Ensenada.

Esto, para darle  cumplimiento a la calibración anual obligatoria para 2014,  misma que se realiza de manera de anual, con lo que el consumidor podrá tener la confianza de que todos los instrumentos de medición, cumplen con la ley.

“Todas estas mediciones de litro por litro son realizadas con las técnicas y procedimientos que contiene la Norma 005 arriba referida, con jarras patrón calibradoras de 10 o de 20 litros, que una vez concluidos los trabajos de verificación y calibración que proponemos determinarán la certeza volumétrica con que se despachan los litros de gasolinas y diesel en esta comunidad de Ensenada”, aseguraron.

 

 




CLOSE
CLOSE