script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Sugiere síndico procurador que desaparezca Comife

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Que desaparezca el Comité Municipal de Festejos debido a los malos manejos e irregularidades que se han registrado en lo que va de la presente administración, señaló el Síndico Procurador Iván Barbosa Ochoa.

Luego de que la paramunicipal declarara que está en  “banca rota”,  se revisó en tiempo y forma por parte de sindicatura y se encontraron nuevamente  irregularidades que serán turnadas  al departamento de responsabilidades para mandar llamar a los presuntos responsables.

“Es necesario desaparecer el Comité Municipal de Festejos que como paramunicipal se tienen que basar en llevar los documentos a lo que establece la ley y es más complicado. El Comife ha caído en errores que son materia de observación y resolución de hasta inhabilitación y se puede y debe proceder”, recalcó.

Barbosa Ochoa, agregó, que se revisó, entre otras cosas, si  la medidas de los locales coinciden con lo establecido, el cobro de acuerdo a la ley de ingresos, se revisó los contratos con proveedores, si tuvieron anticipo, si fueron liquidados, además los gastos que tuvo la paramunicipal.

“De ahí se determinaron irregularidades que no se pueden dar a conocer, pero estamos hablando de prácticamente el titular y se definirá a quién más se llama a comparecer”,

Cabe destacar que se buscó al titular del COMIFE para conocer su versión sobre señalamientos de proveedores del Carnaval a quien se les adeuda, sin embargo, no respondió a la solicitud de entrevista.




CLOSE
CLOSE