script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Suman esfuerzos Cetys y empresarios en pro de la educación

Por Colaboración

Ensenada.- El Rector del Sistema Cetys,  Fernando León García, participó como invitado en la reunión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), en donde se trató el tema de vinculación empresarial, así como retos respecto a la educación dual que favorece a este sector y por ende a la economía.

En la reunión los empresarios reconocieron a la institución por su liderazgo a nivel estado, así como por la vinculación que tiene con universidades de otros países que favorece la movilidad estudiantil y con ello la formación de alumnos que trascienden en la parte de emprendimiento, innovación y diseño a nivel estatal, nacional e internacional.

Durante su intervención, el rector de la institución educativa destacó que los alumnos no sólo van a aprender, sino que favorecen la formación de personas competitivas que salgan y generen empleos, e hizo un llamado a realizar un trabajo colaborativo donde las instituciones educativas organicen cursos o seminarios integradores para que los alumnos participen, creen proyectos y el sector empresarial se sume; o bien, se apoye a los alumnos para que desde sus prácticas profesionales realicen proyectos reales.

“El avance de un país va ligado a la educación, por eso, además de invertir en la educación primaria, se debe invertir también en la educación superior, en una educación de calidad independientemente de que se trate de instituciones públicas o privadas”, dijo el Rector del Sistema CETYS.

Por otra parte, Marco A. Coronado Valenzuela, presidente del CCEE, destacó que las empresas necesitan recurso humano bien preparado, que por tal debe existir la vinculación del sector empresarial con las universidades, para juntos sumar esfuerzos en beneficio de los alumnos y de la comunidad; dijo también que, aunque se está trabajando, falta mucho por hacer en materia de educación dual y en el tema de emprendimiento.

“Esta presentación del Rector viene a ampliar la visión que tenemos acerca de la vinculación que CETYS Universidad y sus estudiantes tienen en el estado, viene a corroborar la gran calidad educativa que ofrece a nuestro estado y a nuestro país, así como la presencia que tiene CETYS y sus alumnos en otros países”, finalizó Coronado Valenzuela.




CLOSE
CLOSE