Superará Ensenada afluencia turística en el primer semestre

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Al cierre del primer semestre del año se superará la afluencia turística en el puerto en comparación a lo registrado en 2018 en el mismo periodo,  a pesar de las constantes recomendaciones de las empresas navieras respecto a la imagen de la ciudad, declaró el director de Proturismo, Amador Artegada Sahagún.

Indicó, que la realización de eventos será superior y la ocupación hotelera  cerrará con alrededor del 60%, contando la cantidad de habitaciones disponibles que hay en el puerto luego de la apertura de varios hoteles.

“Cada semana se suman eventos importantes y ya rebasan 115 eventos, que tendrá una buena evaluación para finalizar el año; además, el impacto del aumento de medición de 25 hoteles se convierte en un gran reto”, dijo.

Arteaga Sahagún, recalcó, a la fecha hay 5 mil habitaciones para ofertar en la ciudad y se tiene previsto la apertura de un hotel más para el año entrante.

Sin embargo, la falta de servicios eficientes impacta en el turista y por ello, se trabaja con los tour operadores y la iniciativa privada que hace más eficiente la cadena de valor, para cambiar la percepción hacia el visitante.

“Tenemos identificados más eventos, solo pedimos a los promotores que la medición de aforo y origen para que el resultado de cada tipo de evento; muy seguramente se rebasará la derrama económica de aquí a final del año”, enfatizó.