script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Suspende ejido Nacionalista fiesta histórica por Covid

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Por primera vez en la historia del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada, la cual suma 83 años, no se llevarán a cabo las fiestas de aniversario por la pandemia del Covid-19, pues dicho virus ha cobrado la vida de varios de los ejidatarios.

“En los 83 años de la fundación, siempre se han hecho las fiestas, sobre todo para recordar a los antepasados que lucharon para dejar las  tierras, hacerlas productivas y prolongar  una herencia, a sangre y lágrimas, con sol y lluvia”, manifestó, el  presidente del ejido Nacionalista, Raymundo Carrillo Huerta.

En esta ocasión, dijo,  la celebración será diferente; no habrá la tradicional cena-baile, tampoco la  Expo de comidas tradicionales, donde acuden las familias a compartir un platillo, recordando aquellos años cuando se juntaban para invitar a comer a las familias que no tenían en ese instante.

“No habrá reconocimientos físicos para nuestros ejidatarios, ya que queremos cuidarlos y no exponerlos al tumulto, pero si haremos una transmisión especial desde nuestras plataformas de Facebook para recordar a los compañeros que perdieron la vida por el COVID, a quienes se nos adelantaron en esta vida a lo largo del 2020”, enfatizó.




CLOSE
CLOSE