Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Por reiniciar sus actividades sin estar aún permitidas, fue suspendido el Swap Meet Pórticos, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo.
Manifestó que dicha suspensión se basa en que aún persiste la emergencia sanitaria por el Covid-19 y por las actividades puede provocar la aglomeración de personas, además de que no están dentro de los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias para que puedan operar.
“La determinación a la que se llegó, es que no se pueden contravenir los lineamientos federales ni poner en mayor riesgo a la población”, dijo.
Mencionó que incluso este tipo de temas han sido analizados en la Comisión de Salud del Plan Municipal de Atención a la Emergencia Sanitaria Covid-19, en la que convergen autoridades de salud, iniciativa privada y gobierno municipal, entre otras.
Obregón Angulo, precisó que la suspensión de actividades permanecerá hasta que se dicten nuevos lineamientos que permitan la operación de este tipo de actividades.
Recordó que el pasado 27 de marzo el mercado común de Pórticos fue notificado para que efectúe cierre temporal por la contingencia del Covid-19.