script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Suspenden proceso de ascensos para policías municipales

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- El proceso de ascensos para policías municipales fue suspendido de acuerdo al Tribunal de lo Contencioso Administrativo y se retomará hasta el 17 de febrero del año entrante, lo que derivó en molestia para algunos oficiales.

Inconformes ante esta resolución, piden a la comisión disciplinaria responda y acudieron ante el magistrado por no haberse notificado.

Ocho oficiales acudieron para hacer de manifiesto que no se han apegado a la legalidad sobre el proceso de ascensos y se hizo de manera pública, que algunos elementos no contaban con los requisitos correspondientes.

“No venimos a hablar de una cuestión normativa y lo hacemos de un concepto moral y anímico de la corporación y que los 400 elementos de la DSPM que participamos en el proceso de ascensos nos vemos afectados en los intereses de otras personas”, sostuvieron.

Los policías inconformes, enfatizaron  que hay una corporación moralmente afectada y que tendrán  que esperar un plazo de 100 días para que la comisión disciplinaria haga su trabajo de informar para defender lo que por derecho les corresponde.

“Que se presenten los elementos de prueba donde se  pone en evidencia que oficiales municipales  no podían participar por no haber cumplido con los protocolos de control de confianza y no contaban con escolaridad, requisitos de la carrera policial”, refirieron.

Se presentaron ante el magistrado a quien también se les hizo saber los gastos que se hicieron, con los papeles que se pidieron y que hubo compañeros que participaron de las delegaciones y que fueron perjudicados.




CLOSE
CLOSE